Escuela Latinoamericana de Matemática Educativa

  • Olga Lidia Pérez González Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”
  • Ricardo Arnoldo Cantoral Uriza Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional https://orcid.org/0000-0003-3852-3803
Palabras clave: Matemática Educativa.

Resumen

El Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME), es una asociación civil conformada por investigadores, posgraduantes y profesores de reconocido nivel en el campo de la Matemática Educativa, y según consta en sus estatutos (CLAME, 1997), su objetivo principal es impulsar acciones con el fin de fomentar la investigación de calidad, promover la actualización y el perfeccionamiento para el desarrollo científico, tecnológico y social de la región.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Olga Lidia Pérez González, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Presidenta del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa

Ricardo Arnoldo Cantoral Uriza, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional

Doctor en Ciencias, investigador 3D del Departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Miembro del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME). Investigador nacional del Sistema Nacional de Investigadores SNI III en México y miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias. Director General de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios de la Subsecretaria de Educación Media Superior de México.

Citas

Cantoral, R. (2006). La RELME a sus veinte años. Acta Latinomaericana de Matemática Educativa. 20, 325‐331. Recuperado el 9 de marzo de 2018, de
http://www.clame.org.mx.
Cantoral, R. (2014). Matemática Educativa: Relme, Clame y Relime. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 17(2), 125‐129. DOI:10.12802/relime.13.1720. Recuperado el 9 de marzo de 2018, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1665‐
24362014000200001&script=sci_arttext.
CLAME. (1997). Estatutos del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa‐CLAME, AC. México. Recuperado el 9 de marzo de 2018, de
http://www.clame.org.mx
Pérez, O., García, O., & Triana, B. (2017). Profesionalización de la comunidad latinoamericana de matemática educativa. Revista Paradigma, 38(2), 347‐366. Recuperado el 9 de marzo de 2018, de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_serial&pid=1011‐2251.
Publicado
2018-04-24
Cómo citar
Pérez González, O., & Cantoral Uriza, R. (2018). Escuela Latinoamericana de Matemática Educativa. Transformación, 14(2), 149. Recuperado a partir de https://agrisost.reduc.edu.cu, agrisost.reduc.edu.cu, agrisost.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/2335