La Profecía II, videojuego que motiva la protección del patrimonio cultural camagüeyano

  • Milena PÉREZ COMPANIONI, Lic. Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, sede José Martí
  • José Carlos HERNÁNDEZ NIETO, MSc. Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
Palabras clave: educación patrimonial, identidad cultural

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Milena PÉREZ COMPANIONI, Lic., Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, sede José Martí

Licenciada en Educación, especialidad en Lengua Inglesa (Segundo idioma Francés). Profesora. Instructor. Área de investigación: Competencia Intercultural de las Lenguas Inglés y Francés. Dpto. de Inglés,  Fac. Lengua y Comunicación.

José Carlos HERNÁNDEZ NIETO, MSc., Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Profesor Asistente. Dpto. Informática,  Fac. de Ingeniería Informática y Ciencias Exactas. Ingeniero Informático. Área de investigación: Videojuegos: desarrollo, tecnologías y aplicación.

Citas

Garcıa, J. L. (1998). De la cultura como patrimonio al patrimonio cultural. Política y Sociedad, (27), 9–20.

González Monfort, N. (2006). El valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural. Tesis Doctoral. Universitat Autónoma de Barcelona. Barcelona, España.

Mejías Rodríguez, J. C. y Hernández Nieto, J. C. (2015). La Profecía II: videojuego educativo para el aprendizaje activo centrado en el estudiante. Trabajo de diploma, Ingeniería Informática, Universidad de Camagüey, Camagüey, Cuba.

Moreno, B. (2011, 23 de octubre). El patrimonio cultural cubano y su conservación. Recuperado el 1 de diciembre de 2014, de Inter Press Service en Cuba. Cultura y sociedad: http://www.ipscuba.net/ipscuba-net/hemeroteca/archivo-hemeroteca/ck3-cultura-y-sociedad/el-patrimonio-cultural-cubano-y-su-conservacion/

Publicado
2018-03-25
Cómo citar
PÉREZ COMPANIONI, M., & HERNÁNDEZ NIETO, J. (2018). La Profecía II, videojuego que motiva la protección del patrimonio cultural camagüeyano. Arcada. Revista De Conservación Del Patrimonio Cultural, 6(1), 68-70. Recuperado a partir de https://agrisost.reduc.edu.cu, agrisost.reduc.edu.cu/index.php/arcada/article/view/2321
Sección
Comunicación corta