Desarrollo de las habilidades profesionales en la asignatura Anatomofisiología animal

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Humberto B. Sóñora Revoredo
https://orcid.org/0000-0001-9624-2677
Riselda Guzmán Méndez
https://orcid.org/0000-0003-0020-6706
Ana Maria Godinez Do – Val
https://orcid.org/0000-0001-7176-4073
Mariuska Simón Fousten
https://orcid.org/0000-0003-1087-8215
Biofredis Castro Torres
https://orcid.org/0000-0001-5502-8770

Resumen

Contexto: Uno de los problemas más importantes en el trabajo pedagógico en la Educación Superior es el proceso de formación de habilidades profesionales, lo que toma gran importancia porque es donde se forman los profesionales que deben aplicar creadoramente la información científica en la solución de los problemas que presenta la sociedad.


Objetivo: Contribuir al desarrollo de habilidades profesionales en la asignatura Anatomofisiologia animal.


Métodos: Se emplearon métodos de investigación del nivel teórico y empírico, evidenciándose el insuficiente desarrollo de las habilidades profesionales en la asignatura Anatomofisiología animal, de los estudiantes de la carrera Educación Agropecuaria.


Resultados: se ofrece una guía metodológica que permite a los estudiantes para logren sistematizar las habilidades profesionales en la asignatura Anatomofisiología animal.


Conclusiones: La guía metodológica que se presenta constituye una vía para el desarrollo de las habilidades profesionales en la asignatura Anatomofisiologia animal, de los estudiantes de la carrera Educación Agropecuaria, a partir de la sistematicidad en la ejecución de acciones concretas, de manera flexible y con diferentes grados de complejidad.

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Resumen

Contexto: Uno de los problemas más importantes en el trabajo pedagógico en la Educación Superior es el proceso de formación de habilidades profesionales, lo que toma gran importancia porque es donde se forman los profesionales que deben aplicar creadoramente la información científica en la solución de los problemas que presenta la sociedad.


Objetivo: Contribuir al desarrollo de habilidades profesionales en la asignatura Anatomofisiologia animal.


Métodos: Se emplearon métodos de investigación del nivel teórico y empírico, evidenciándose el insuficiente desarrollo de las habilidades profesionales en la asignatura Anatomofisiología animal, de los estudiantes de la carrera Educación Agropecuaria.


Resultados: se ofrece una guía metodológica que permite a los estudiantes para logren sistematizar las habilidades profesionales en la asignatura Anatomofisiología animal.


Conclusiones: La guía metodológica que se presenta constituye una vía para el desarrollo de las habilidades profesionales en la asignatura Anatomofisiologia animal, de los estudiantes de la carrera Educación Agropecuaria, a partir de la sistematicidad en la ejecución de acciones concretas, de manera flexible y con diferentes grados de complejidad.

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Cómo citar
Sóñora Revoredo, H., Guzmán Méndez, R., Godinez Do – Val, A., Simón Fousten, M., & Castro Torres, B. (2019). Desarrollo de las habilidades profesionales en la asignatura Anatomofisiología animal. Agrisost, 25(3), 1-9. Recuperado a partir de https://agrisost.reduc.edu.cu, agrisost.reduc.edu.cu/index.php/agrisost/article/view/e2978
Sección
Formación agropecuaria

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