Estrategia para el desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales

  • Jessica Mariela Zambrano Cedeño Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • David Wilfrido Moreira Vera Escuela Superior Politécnica Agrícola de Manabí Manuel Félix López
  • Evelio F. Machado Ramírez Universidad de Camagüey
Palabras clave: gestionar proyectos, microempresa, aprendizaje por proyectos, estrategia didáctica.

Resumen

Objetivo: Se fundamenta una estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales, mediante el aprendizaje por proyectos.

Métodos y técnicas: Los métodos de investigación esenciales utilizados para llegar a cumplimentar el objetivo estuvieron, en el orden teórico, en aquellos que propician la modelación, el de análisis-síntesis e inducción-deducción, los cuales permitieron, desde el proceso investigativo, estructurar sistémicamente el aporte que se presenta.

Resultados: Se ofrecen las diversas fases y etapas de la estrategia didáctica y se argumentan diversos tipos de tareas a utilizar.

Conclusiones: Lo fundamentado puede contribuir a que los estudiantes universitarios que cursan carreras con perfil económico u otras afines, logren gestionar proyectos microempresariales como competencia profesional en el contexto ecuatoriano, urgido de iniciativas de este tipo para poder desarrollarse económica y socialmente como país.

Palabras clave:

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Objetivo: Se fundamenta una estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales, mediante el aprendizaje por proyectos.


Métodos y técnicas: Los métodos de investigación esenciales utilizados para llegar a cumplimentar el objetivo estuvieron, en el orden teórico, en aquellos que propician la modelación, el de análisis-síntesis e inducción-deducción, los cuales permitieron, desde el proceso investigativo, estructurar sistémicamente el aporte que se presenta.


Resultados: Se ofrecen las diversas fases y etapas de la estrategia didáctica y se argumentan diversos tipos de tareas a utilizar.


Conclusiones: Lo fundamentado puede contribuir a que los estudiantes universitarios que cursan carreras con perfil económico u otras afines, logren gestionar proyectos microempresariales como competencia profesional en el contexto ecuatoriano, urgido de iniciativas de este tipo para poder desarrollarse económica y socialmente como país.


Palabras clave:


 

Biografía del autor

Jessica Mariela Zambrano Cedeño, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

 

:

Evelio F. Machado Ramírez, Universidad de Camagüey

 

 

Publicado
2021-08-22
Cómo citar
Zambrano Cedeño, J., Moreira Vera, D., & Machado Ramírez, E. F. (2021). Estrategia para el desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales. Retos De La Dirección, 15(2), 38-54. Recuperado a partir de https://agrisost.reduc.edu.cu, agrisost.reduc.edu.cu, agrisost.reduc.edu.cu/index.php/retos/article/view/3884
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a