Folleto de ejercicios de análisis de datos para alumnos de primer año de la carrera de cultura física.

Main Article Content

Rafael Luis Mendoza-Cisneros
https://orcid.org/0000-0002-1437-5052
Norma Suárez-Ramírez
https://orcid.org/0000-0002-7501-6248

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo de ofrecer un Folleto de Ejercicios que guíe a los estudiantes del primer año de la Carrera de Cultura Física el proceder a seguir para la solución de una determinada problemática en la esfera deportiva, una herramienta dentro de la disciplina Métodos de Análisis e Investigación en la Cultura Física, permitiendo darle salida a uno de los objetivos del egresado de la Cultura Física que es el dominar los fundamentos del conocimiento científico y los métodos de investigación que le permitan solucionar problemas del ejercicio de la profesión sobre la base del principio de la vinculación de la teoría con la práctica educativa. El mismo fue concebido para una mejor comprensión de los contenidos que se abordan en el programa de la asignatura Análisis de Datos, contempla los cuatro temas que contiene el programa, desglosados en subtemas donde se abordan conceptos que el estudiante debe dominar para la comprensión de la temática, ejercicios resueltos; el algoritmo de trabajo para la aplicación del procesador estadístico SPSS (Statistical Product and Service Solutions) para Windows versión 15.0, ejercicios propuestos, además se hacen comentarios que ayudan a la interpretación de los resultados obtenidos, bibliografía de consulta y anexos en los cuales se ofrecen tablas de bases de datos que permiten la consolidación  de los aspectos tratados en el mismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Mendoza-Cisneros, R., & Suárez-Ramírez, N. (2021). Folleto de ejercicios de análisis de datos para alumnos de primer año de la carrera de cultura física. Ciencia Y Deporte, 6(3), 135 - 141. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2021.V6.No3.010
Sección
ALGORITMO

Citas

Álvarez Zayas. (1989). Fundamentos teóricos de la dirección del proceso docente educativo en la educación superior cubana. Citado en el Programa Plan de Estudio de la Carrera de Licenciado en Cultura Física. Cuba: La Habana. p.2
Edita, Aguilar R., Sánchez, N., Pascual. S., Rodríguez, M., Pagés, R., García, M. et al. (2016). Programa Plan de Estudio de la Carrera de Licenciado en Cultura Física. Cuba: La Habana. 215 p.
Edita, Aguilar R., Sánchez, N., Pascual. S., Rodríguez, M., Pagés, R., García, M. et al. (2016). Programa dela Disciplina métodos de Análisis e Investigación de la Cultura Física. (pp.101-112) Cuba: La Habana.