Plan de acción para la recuperación en los atletas escolares de hockey sobre césped en el penalty corner ofensivo

Main Article Content

Marcelo Ramos-Arias
https://orcid.org/0000-0003-4397-4633
Raquel de la Caridad Martínez-Ramírez
https://orcid.org/0000-0003-4747-3895

Resumen

El trabajo considera las necesidades de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del penalty corner a la ofensiva. Tiene como objetivo ofrecer un sistema de ejercicios para el proceso de enseñanza aprendizaje del penalty corner a la ofensiva en los atletas de hockey sobre césped de la categoría 13 -15 años. El grupo de ejercicios fue estructurado desde su objetivo, contiene varios elementos interrelacionados y requiere que el profesor deportivo llegue con más claridad a sus atletas para lograr la intervención activa transformadora. Entre los métodos investigativos utilizados la observación científica y la encuesta demostraron las amplias posibilidades que brinda el sistema de ejercicios diseñado. Las orientaciones que se ofrecen para estas ejercicios y su vinculación con la vida, constituyen elementos novedosos de utilización práctica, y una posible vía para abordar un problema de actualidad en el hockey sobre césped, como la ejecución del penalty corner a la ofensiva de los equipos deportivos, el empleo eficiente del tiempo y  mejorar  de esta forma la calidad del juego durante las competencias. Acá le brincamos también la recuperación por los medios pedagógicos, médicos  y psicológicos por la aplicación de una carga para evaluar la recuperación en el instante de realizar el penalty corner. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Ramos-Arias, M., & Martínez-Ramírez, R. (2021). Plan de acción para la recuperación en los atletas escolares de hockey sobre césped en el penalty corner ofensivo. Ciencia Y Deporte, 6(3), 81 - 93. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2021.V6.No3.007
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Alvarez, Alain. (2003), www. Ef deportes.com.

Ceballos J. L, (2003).CD Universalización de la Cultura Física ISCF. Ciudad de la Habana.

Ceballos J.L, Rodríguez, R. (2002). “Temas de Medicina Deportiva”, Universidad de Matanzas. Cuba

Patiño Fernández W. Girón Muños V. Arango Valencia A. (2007). Parámetros Técnico-Tácticos Para la Selección de jugadores de Futbol en la Categoría Sub13-16 con Miras al Alto Rendimiento. Medellín. Indeportes Antioquia.

Ruffier J. E, (1996). Guía Práctico de Masaje, 5ta Edición. Rio de Janeiro. Brasil. Editorial Afiliada.

Weineck, J. (2005). Entrenamiento Total: Barcelona. España. Editorial Paidotribo.