La Cultura Ambiental como núcleo de la Estrategia Educativa de la disciplina Educación Física.

Main Article Content

José Antonio Castillo-Escalona
https://orcid.org/0000-0002-0025-5308

Resumen

En el presente trabajo, se expone la concepción estratégica de la labor educativa de la disciplina Educación Física del Plan de Estudio E para las especialidades pedagógicas; se asume como núcleo básico la cultura ambiental, a partir de un sistema de actividades en correspondencia con el sistema de conocimiento de la disciplina donde tienen, además, salida las principales estrategias curriculares de las carreras; estas actividades se concretan en las leyes de la didáctica para la formación del profesional que se sustentan, a su vez, en algunos principios de la educación ambiental  a favor de trabajar calidad de vida, la unidad del medio natural y social, así como la transformación de actitudes, que tienen salida en los componentes académico, laboral e investigativo, para de esta forma lograr un acertado desarrollo multilateral del estudiante en correspondencia con los intereses de cada especialidad. La propuesta de actividades es el resultado del trabajo investigativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Castillo-Escalona, J. (2021). La Cultura Ambiental como núcleo de la Estrategia Educativa de la disciplina Educación Física. Ciencia Y Deporte, 6(3), 15 - 31. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2021.V6.No3.002
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Bayón, P. (2002). Los problemas ambientales. Revista Educación, No. 105. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Fernández, J. (2017). Programa de Asignatura. Educación Física I, II, III y IV. Departamento de Cultura Física y Recreación. Universidad de Granma, Cuba.

Fuentes C. (2000). Didáctica de la Educación Superior: Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

Mc. Pherson, M. (2004). La dimensión Ambiental en la Formación de Docentes en Cuba. Una Estrategia Metodológica para su incorporación. (Tesis de Doctorado). Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana, Cuba.

Pupo, R. (1990). La actividad como categoría filosófica. La Habana: Ciencias Sociales.