Acciones que propician la extensión universitaria desde la clase de Educación Física en las carreras universitarias

Main Article Content

Magaly Modesta Quesada-Miranda
https://orcid.org/0000-0001-9120-3476
Yanisleydis Ramírez-Molina
https://orcid.org/0000-0003-2383-9645
Luz Diamela Carbonell-Ramos
https://orcid.org/0000-0002-3453-6917

Resumen

La Extensión Universitaria es fundamental para la formación del profesional de educación, por lo que debe fomentarse desde todos los contextos y la clase de educación física no está exenta de ella, requiere de la implementación de acciones elemento que fue demostrado durante la investigación, estas le proporcionan a los estudiantes las habilidades necesarias para su futura profesión, mediante estas acciones logra el fortalecimiento de la salud, así como formar rasgos morales de la personalidad, además de la formación de hábitos y capacidades físicas, intelectuales  y espirituales, necesarias para el cumplimiento de su desarrollo en toda plenitud humana.  A través del método de la observación se realizó el diagnóstico para determinar las acciones necesarias para el logro del objetivo trazado que esencialmente era el logro de la extensión universitaria a través de la clase de educación física, la meta trazada fue cumplida al implementar las acciones diseñadas, obteniendo entre los aspectos significativos el desarrollo de la educación física mediante juegos. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Quesada-Miranda, M., Ramírez-Molina, Y., & Carbonell-Ramos, L. (2020). Acciones que propician la extensión universitaria desde la clase de Educación Física en las carreras universitarias. Ciencia Y Deporte, 5(2), 46 - 58. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2020.V5.No2.004
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez, A. (1989) Multipotencia instructivo – educativa de los deportes motivo de clase en la Universidad de la Habana, Tesis en opción al título científico de Doctor en Ciencias. UH. Cuba.

De Diego, Mario, J. (2006) Fidel y el deporte, Cuidad de la Habana. Cuba.

Gil, R. (1996). Un modelo de extensión universitaria para la Educación Superior Cubana. Su aplicación en la Cultura Física y el Deporte. Tesis en opción al Título de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de La Habana, La Habana, Cuba.

Horruitinier, P. (2006). La Universidad Cubana: El modelo de formación. La Habana, Cuba: Félix Varela. Recuperado el 12 de marzo de 2017, de:http://www.enba.edu.uy/index.php/86-institucional/319-sobre-la-extension-universitaria-y-actividades-en-el-medio

López, A. (2006). La Educación Física, más educación que física. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

Ministerio de educación Superior. Universidad de Ciencias del Deporte. (s.f). Orientaciones técnicas metodológicas de la dirección nacional de Recreación. La Habana, Cuba. Autor.

Ministerio de Educación Superior. (2016). Programas de la disciplina Educación Física del Plan de Estudio “E”. La Habana, Cuba: Autor.

Ruiz, A. (1986). La formación de los profesionales de Educación Física en los países del tercer mundo, de: www.efdeportes.com/efd 182

Ruiz, A.(2012) “Teoría y Metodología de la Educación física y el deporte escolar”, La Habana, Cuba.