La infotecnología y su incidencia en la formación en la competencia investigativa del docente de la educación superior mediante el uso de las tecnologías

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Miriam Paticia Cardenas-Zea
Calixto Guerra-González
Yolanda Soler-Pellicerc

Resumen

Un mundo globalizado ha obligado a todos los individuos en sus diferentes actividades, niveles académicos y condiciones sociales, a desarrollar una actitud proactiva ante los cambios y avances de la tecnología, con mayor énfasis en el docente universitario, generador de ciencia y del nuevo conocimiento. Por tanto el presente trabajo tiene como objetivo analizar el nivel de empoderamiento y uso de la Infotecnología para los procesos de investigación que realizan los docentes de la Unidad de Estudios a Distancia de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con la aplicación de un cuestionario interactivo, según la escala Likert, el mismo permitirá revelar el empoderamiento y manejo de las herramientas de la infotecnología en procesos investigativos que realiza el docente en sus actividades como profesor universitario. A partir de estos antecedentes y con el empleo y procesamiento de la información teórica referente al presente estudio, se concluye que el uso sistemático de los recursos de infotecnología coadyuva a la formación de la competencia investigativa, mejorando los niveles de producción científica.


 

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Cómo citar
Cardenas-Zea, M., Guerra-González, C., & Soler-Pellicerc, Y. (2018). La infotecnología y su incidencia en la formación en la competencia investigativa del docente de la educación superior mediante el uso de las tecnologías. Ciencia Y Deporte, 3(2), 64 - 74. https://doi.org/10.34982/2223.1773.2018.V3.No2.005
Sección
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